lunes, 23 de octubre de 2017

PSICOMOTRICIDAD.


Nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y con nuestras emociones, por lo que la psicomotricidad podría considerarse como la Psicología del Movimiento. Cada vez que realizamos una acción, nuestra mente la acompaña de un pensamiento y de una emoción.
Es durante los primeros 6 años de vida cuando existe mayor plasticidad del cerebro y cuando se realizan las conexiones neuronales, por ello es muy importante que durante esta etapa los niños se muevan lo más posible. La psicomotricidad favorece el desarrollo integral, ayudando a expresar las emociones a través del cuerpo y considerando en el niño su aspecto afectivo, social, intelectual y motriz.
Los niños, en los ejercicios de psicomotricidad que desarrollan a través de juegos como saltar, correr o jugar con la pelota, manipular objetos, etc. adquieren conciencia de su cuerpo y de una forma intuitiva y casi sin darse cuenta adquieren conocimientos y conceptos de espacio y tiempo (arriba y abajo, delante y detrás, derecha e izquierda, rapidez, ritmo, etc), así como otro tipo de habilidades como el equilibrio, la vista o la relación con otros niños
Todas estas habilidades les permitirán aplicar esos conceptos que han aprendido de forma intuitiva a futuras materias y asignaturas como las matemáticas, la lectura y la escritura, por ejemplo. De ahí la importancia de esta disciplina que va más allá de la mera ejercitación de las habilidades físicas de los peques, ya que la misma también influye positivamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo la relación con su entorno.
Los viernes en el Cole tendremos la Psicmotricidad ,para ello debemos traer ropa cómoda y deportivas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario