Los beneficios de la ROBÓTICA son muy variados,entre otros muchos es muy MOTIVADOR para ellos utilizar la robótica para adquirir numerosos aprendizajes y habilidades.Y con las actividades correctas podemos trabajar todo ello, tanto para estos cursos como para los posteriores de Primaria.
En los cursos de Educación Infantil, el enfoque a la hora de incluir actividades con programación o robótica debe ser diferente. Esto es algo necesario —imprescindible— si tenemos en cuenta que en estas edades debemos instaurar otro tipo de competencias muy diferentes a las de los cursos de Primaria en adelante: por ejemplo, ejercicios muy manipulativos que permitan a nuestros pequeños alumnos interactuar con su entorno, a la vez que les aporten conocimientos básicos y elementales sobre los que construir su aprendizaje futuro.
Las herramientas de programación y robótica en Educación Infantil no son tanto para enseñar código o para crear programas y proyectos complejos; al contrario, permiten aprender una base del pensamiento iterativo necesario para afrontar un problema.
Esta metodología la podemos aplicar a cualquier concepto o habilidad que queramos proporcionar a los alumnos.
A través de nuestro robot NEXT adquirimos todas estas habilidades. Elaboramos alfombrillas con conceptos que queremos reforzar y ampliar.
Así utilizamos a NEXT como elemento motivador del proceso enseñanza-aprendizaje,a la vez que desarrollamos diferentes destrezas.
Estamos aprendiendo lo que son los Robots y como darle órdenes sencillas al nuestro,les encanta y lo hacen genial ,a la vez que reforzamos y afinazamos contenidos.